Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Niños sacrificados eran obligados a consumir alcohol y coca

Incas hacían consumir alcohol y coca a los niños antes de ser sacrificados, según estudio

La investigación se realizó a los restos hallados en 1999 en unas tumbas de piedra en Argentina.


La Razón Digital
18:51 / 30 de julio de 2013

Un estudio elaborado por la Universidad de Bradford y que fue publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS) reveló que los incas hacían consumir a los menores bebidas alcohólicas y coca antes de ser sacrificados.

La investigación se realizó a los restos hallados en 1999 en unas tumbas de piedra en Argentina. Los cabellos de una de las momias denominada la “doncella de hielo” –por que murió congelada y abandonada en los Andes– sirvieron para llevar a cabo el experimento

El cuerpo de la menor fue encontrado con las piernas cruzadas, con la cabeza caída hacia adelante y las manos apoyadas en el regazo. Llevaba un tocado de plumas sobre su cabello bien trenzado y había hojas de coca entre los dientes, junto a su mejilla, informa abc.es.

El análisis del cabello de los niños, que todavía contiene huellas químicas de su dieta, muestra que los menores fueron “tratados con drogas y alcohol desde meses antes de morir”.

Los investigadores de la Universidad de Brandford han señalado que las hojas de coca, que liberan un estimulante suave cuando se mastica, habrían ayudado a hacer frente a las consecuencias de la altitud, mientras que el alcohol, que se trataría de una bebida hecha de maíz fermentado conocida como chicha, habría ayudado a los menores a lidiar con el frío, agrega el reporte del diario español.

No hay comentarios: