Noticias

viernes, 16 de noviembre de 2012

Israel movilizada

Israel moviliza a 16.000 reservistas por escalada del conflicto en Gaza


El ejército israelí comenzó a movilizar el viernes a 16.000 reservistas en el marco de la operación "Pilar de Defensa" contra los grupos armados de Gaza, indicó una portavoz militar.

"El proceso está en curso, el ejército distribuye convocaciones a 16.000 soldados reservistas", precisó la portavoz.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, había aprobado el jueves que se llamase hasta 30.000 miembros de la reserva, que pueden ser movilizados en cualquier momento.

"Estamos extendiendo la campaña" militar a Gaza, declaró a la televisión israelí el portavoz del ejército, el general Yoav Mordejai.

Dos cohetes disparados desde Gaza cayeron el jueves por primera vez en la región de Tel Aviv, "una escalada", según Barak.

"Los disparos contra Gush Dan (en la región de Tel Aviv) y la extension de los disparos contra Israel constituyen una escalada, y esta escalada tendrá un precio que la otra parte deberá pagar", advirtió Barak en un comunicado.

El miércoles al anochecer, el gabinete de seguridad israelí autorizó que se llamase a ciertos miembros de la reserva luego del ataque selectivo contra el jefe militar del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia islámica palestino), Ahmad Jabari, muerto en un bombardeo aéreo en Gaza. Los grupos armados palestinos respondieron con disparos de cohetes hacia Israel.

AFP

No hay comentarios: