Noticias

viernes, 16 de noviembre de 2012

Israel no acepta un alto al fuego

Israel no acepta un alto al fuego inmediato con Palestina


El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha transmitido a varios de sus homólogos en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua.

"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores, según un comunicado de su oficina difundido hoy.

El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto veinte palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel".

Lieberman habló ayer con los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Bulgaria, a los que transmitió que "Israel está haciendo todo lo posible para no dañar a civiles inocentes en Gaza, mientras que los palestinos en Gaza siguen lanzando ataques contra civiles israelíes".

Ayer, el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai, dijo al canal 2 de la televisión del país que "es de lejos muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que también han muerto tres civiles israelíes, por el impacto contra su casa de uno de los más de 300 proyectiles lanzados desde la franja desde el miércoles.

La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

Desde entonces, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado 500 objetivos en Gaza, indicó el Ejército en un comunicado. 

EFE 

No hay comentarios: