Noticias

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Muerte de Choele Choel produce malestar en Argentina

Detienen a supuesta periodista por secuestrar a mujer en Argentina

Alicia Estefanía Heit es acusada de los delitos de secuestro

Alicia Estefanía Heit es acusada de los delitos de secuestro, violación y hasta alimentar con comida para perros a Choele Choel de 33 años.


Buenos Aires • El caso de una mujer que fue presuntamente secuestrada, violada y hasta alimentada con comida para perros sacude a Argentina, donde hoy una periodista acusada junto a un hombre por el rapto se negó a declarar ante la Justicia.

La historia conmociona a la localidad bonaerense de Coronel Suárez (550 kilómetros de Buenos Aires), donde hoy la policía detuvo a Alicia Estefanía Heit, periodista de una estación de televisión local, acusada por el secuestro de otra mujer, de 33 años.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam indicaron que también era intensamente buscado el esposo de la periodista, identificado como Jesús Olivera.

La víctima habría estado cautiva de la pareja durante tres meses, período donde presuntamente fue violada, golpeada y hasta alimentada con comida para perros, cuadro que derivó en que la mujer perdiera cerca de treinta kilos durante su cautiverio.

La joven, oriunda de la localidad de Choele Choel (sur de argentina), logró escapar en las últimas horas de la casa donde estaba secuestrada, dio aviso a la policía y ahora permanece ingresada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

El jefe de la Policía comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".

Fernández señaló que la mujer denunció haber sido secuestrada, golpeada y abusada sexualmente.

Según el médico policial Francisco Rtalezzi, quien asistió a la víctima en un primer momento, la joven estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando", dijo Rtalezzi.

La Fiscalía de Coronel Suárez ordenó de inmediato el allanamiento de la casa sindicada por la víctima como su lugar de cautiverio, una vivienda habitada por Heit y Olivera, procedimiento en el que la policía concretó la detención de la periodista.

Fuentes judiciales y policiales citadas por Télam indicaron que en la casa se secuestraron ordenadores, teléfonos móviles y "material vinculado con la causa, como vídeos con escenas de abusos sexuales".

"Los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces", dijo el comisario Fernández.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, precisó que entre los vídeos decomisados hay uno en el que la víctima "pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes".

El funcionario indicó que, de acuerdo a la investigación, habría "una cuestión de contenido religioso y un tema económico" detrás de este secuestro.

El abogado de Heit, Claudio Lofvall, dijo que la periodista "estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa".

El caso ha conmocionado a Coronel Suárez, una ciudad de 40 mil habitantes, cuyo alcalde, Ricardo Móccero, calificó a este hecho como "aberrante" y a sus autores como "depravados".

EFE

No hay comentarios: