Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Que se esconde detrás de cada mirada?

Voz de Elmo acusado de abuso de un menor


Plaza Sésamo Workshop considera que las acusaciones carecen de fundamento y otorgó a Kevin Clash permiso para ausentarse y aclarar la situación.

Kevin Clash, el hombre que da vida a Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, ha sido acusado de mantener una relación amorosa con un menor de edad por lo que ha tomado un permiso para ausentarse del programa y aclarar la situación.

La acusación indica que Clash mantuvo la relación con el joven cuando éste tenía 16 años. El acusado aceptó que sí mantuvo una relación de pareja con el joven, pero cuando ya era un adulto.

En el informe revelado por la página web TMZ Reports, Clash niega las acusaciones señalando que son “falsas y difamatorias”, y cuenta con el respaldo de la empresa responsable de producir Plaza Sésamo.

Plaza Sésamo Workshop indica que tuvieron conocimiento de la acusación el pasado mes de junio y que sostuvieron dos reuniones con el acusador, pero realmente el joven, quien ahora tiene 23 años, no pudo presentar pruebas contundentes.

Después de estas reuniones el joven indicó a TMZ Reports que se sintió intimidado y buscó la asesoría legal del bufete que representó a una de las víctimas de acoso sexual de Jerry Sandusky.

En agosto, Plaza Sésamo Workshop recibió una carta de los abogados donde acusaban a la compañía de tratar de “desacreditar a la víctima para proteger a un empleado y la imagen de uno de sus personajes más valiosos”. “Este hecho otorga un valor a un muñeco por encima del bienestar de un joven hombre”.

Plaza Sésamo Workshop dijo a TMZ que Kevin insiste en su inocencia y él ha tomado acciones para proteger su reputación. Nosotros le hemos dado permiso de ausentarse para poder hacerlo”.

Funcionarios de Sesame Workshop dijeron que “Elmo está a salvo y bien. Elmo es más grande que cualquier persona y continuará siendo parte integral del programa Plaza Sésamo comprometido con educar e inspirar a los niños alrededor del mundo”.

No hay comentarios: