Noticias

jueves, 8 de noviembre de 2012

Victimas de la codicia

Capturan a acusada de descuartizar a una mujer en la zona Sur de La Paz


La Policía capturó ayer a la supuesta autora de uno de los dos descuartizamientos ocurridos en los últimos siete días en las ciudades vecinas de La Paz y El Alto, donde fueron halladas bolsas con restos humanos.

La víctima es Blanca Nacif, de 66 años, que vivía sola en el barrio residencial Los Pinos, en la zona sur de La Paz, y supuestamente fue descuartizada por Martha Cossío Marza, de 54 años, que cuidaba de ella y le hacía compañía, informó a los medios la Fiscal Fabiana Azero, que investiga el caso.

La policía halló entre la semana pasada y ayer partes del cuerpo descuartizado de Nacif en tres barrios de la zona Sur de La Paz, lo que provocó una alarma entre los habitantes de los lugares donde se encontraron los restos.

Las investigaciones preliminares señalan que la supuesta descuartizadora "pretendía apropiarse de los bienes y dinero" de la víctima.

Los agentes también investigan el hallazgo el lunes del cuerpo desmembrado de un joven de 19 años en la ciudad vecina de El Alto, una de las más pobres de Bolivia.

Se trata de un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto que estaba desaparecido desde el viernes y cuyos familiares lograron identificar ayer.

Los familiares del muchacho denunciaron ayer que varias partes del cuerpo estaban rellenas con algodones y esponjas, por lo que presumen que se trata de un caso de tráfico de órganos.

Presentan a Martha Cossío

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer miércoles por la noche a los medios de comunicación a Martha Cossío Marza, acusada de asesinar y descuartizar a Blanca Nacif, impulsada por la ambición de disponer del dinero y las propiedades de su "amiga" que vivía sola.

El 7 de noviembre, los investigadores encontraron el departamento de la víctima, ubicado en la zona Los Pinos, y hallaron más restos humanos. Se presume que Blanca Nacif habría sido asesinada en su propio domicilio.

Los indicios condujeron a la policía hasta el domicilio de la presunta asesina, en un condominio de la zona Cota Cota, donde se encontró pertenencias de la occisa, joyas, documentos, ropa y teléfono, entre otros objetos.

"El objeto con el que se ha producido el descuartizamiento de esta persona es una amoladora manual", oculto en el domicilio de Cossío, indicó Romero.

"Quiero expresar nuestra profunda consternación con este hecho con los familiares de la víctima. Y agradecer y felicitar el trabajo profesional que ha desarrollado la Policía Boliviana para esclarecer este hecho", complementó.

Según el informe, Cossío, de 54 años, habría actuado sola, aunque la policía investiga a su hijo.

Ese hecho conmocionó a toda la comunidad local y nacional.

1 Timoteo 6:10
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

No hay comentarios: