Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dos hechos de sangre en Cordillera Violencia.

Dos hechos de sangre en Cordillera Violencia. Mujer muere apuñalada en Camiri y un joven fue baleado en Tatarenda Nuevo 


Berthy Vaca Justiniano

Las poblaciones de Tatarenda Nuevo y Camiri, de la provincia Cordillera, fueron escenario de dos hechos de sangre con el saldo de una mujer muerta y un joven gravemente herido a bala, que se encuentra en terapia intensiva en una clínica de la capital cruceña. De acuerdo con datos extraoficiales, ambos casos sucedieron durante festejos de promociones de bachilleres.

El cuerpo de la persona fallecida, identificada como Consuelo Arroyo Durán, de 53 años, fue trasladado ayer a la morgue judicial del hospital San Juan de Dios para la realización de la autopsia de ley, con el fin de abrir una investigación formal contra los autores.

En la morgue se conoció que la víctima asistió, la noche del sábado en Camiri, a una graduación de bachilleres de un colegio junto con otros familiares. Se ignora los pormenores, pero se sabe que se armó una pelea entre varios sujetos y, aparentemente, la señora intentó defender a alguien y recibió una puñalada profunda que perforó un pulmón, ocasionándole un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Asimismo, la occisa presentaba una herida contusa en un labio. Después de la autopsia, los familiares retornaron a Camiri con los restos mortales de Arroyo Durán para darle cristiana sepultura.

En la riña supuestamente hubo cinco heridos, pero dicha información no pudo ser confirmada con la Policía.

El otro caso tuvo lugar en Tatarenda Nuevo, de igual forma en una velada de promoción. La víctima fue Javier Espinoza (24), estudiante de la carrera de Ingeniería Petrolera en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que recibió dos impactos de bala en el abdomen.

El joven está en la unidad de terapia intensiva de la clínica Melendres de nuestra ciudad, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para limpiar y suturar las lesiones internas. Se supo que los médicos le extrajeron la vesícula perforada por los proyectiles. Su pronóstico es reservado, puesto que otros órganos internos están dañados.

Jean Espinoza (52) explicó que su hijo tuvo una pelea y, aparentemente, venció a su rival. Acto seguido, un hermano del vencido, en represalia, abrió fuego a quemarropa contra Espinoza.

El autor del hecho está aprehendido, según se supo. Asimismo, se especuló que el pistolero es hijo de un policía.

Cuatro acuchillados en una reyerta
Cuatro jóvenes resultaron heridos con arma blanca en una reyerta sucedida durante la celebración de una fiesta en el local Mi Vieja Habana, ubicado detrás del colegio La Salle.

Las víctimas son Alejandro Soria Galvarro Guzmán (19), Alejandro Abularach Vaca (19), Álex Aguirre Lince (21) y Ramiro Medrano N. (17), de acuerdo con los datos del abogado Franz Menacho, que legalmente representa a uno de los lesionados.

El más afectado de todos fue Soria Galvarro, que tuvo que ser operado en la clínica ProSalud de la avenida Alemania por las heridas graves en el abdomen.

El jurista explicó que los cuatro amigos fueron a disfrutar de la fiesta en la que había decenas de estudiantes de varias universidades. De repente se desató la gresca en la que resultaron heridos.

A decir del abogado, hay varios autores identificados, por lo que hoy se querellará contra los sospechosos en la Felcc.

No hay comentarios: